Noticias

6/recent/ticker-posts

No, no es montaje: esta campesina gallega es idéntica a Trump y las redes sociales están enloquecidas con ella

A pesar de que parezca un graciosa imagen falsa, esta fotografía que ha sido compartida más de 3,000 veces en Twitter, no lo es. La tomó una periodista gallega que hacía un reportaje sobre la cosecha y que no se dio cuenta del evidente parecido con el mandatario de EEUU hasta que su foto se hizo un fenómeno viral.

Esta foto de Dolores Leis, una campesina gallega de 64 años, se ha vuelto viral en toda España. La razón es sencilla: la mujer de pelo rubio platinado, de cachetes rozagantes rosados y de mirada perdida en el horizonte se parece mucho a un hombre que poco o nada debe saber de arar la tierra y del campo gallego. Pero basta con mirar su cara: es casi idéntica a la del presidente Donald Trump.
Aunque al principio, cuando la foto fue publicada el pasado 20 de abril en Instagram, mucho pensaron que se trataba de un pulido montaje como tantos que inundan las redes, pronto se dieron cuenta de que la foto era real. La imagen la había tomado la periodista Paula Vásquez, quien trabaja con el diario La Voz de Galicia y quien estaba en busca de campesinos para que le hablaran de la cosecha y de cómo la lluvia había retrasado todos los procesos.
La foto la tomó a lo lejos y la subió a su cuenta social sin percatarse de ningún parecido con ningún hombre famoso, mucho menos con el mandatario estadounidense. "La subí porque me gustaron la estructura, el contenido y el color, pero no me había dado cuenta del parecido, en persona no es para tanto"

Publicar un comentario

0 Comentarios