Noticias

6/recent/ticker-posts

Cinco presidentes asistirán cumbre del SICA este fin de semana en el país

Cinco presidentes asistirán cumbre del SICA este fin de semana en el país
Santo Domingo; Cinco presidentes han confirmado su asistencia a la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)  que se realizará desde este viernes en el país, junto al Foro Empresarial de Exportación e Inversión SICA RD 2018. 
 El anfitrión será el presidente Danilo Medina, y hay confirmación de sus homólogos Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Salvador Sánchez, de El Salvador; Juan Carlos Varela, de Panamá y Jimmy Morales, de Guatemala, según informó el canciller dominicano Miguel Vargas.
Mientras que por Honduras estará la vicepresidenta, María Antonia Rivera; de Belice, vendrá el canciller Wilfred Elrington; y de Nicaragua, la vicecanciller, Gilda Bolt.
Vargas resaltó la trascendencia de la cita, al término de la cual, República Dominicana traspasará la presidencia pro tempore del SICA a Belice.
La reunión de gobernantes será inaugurada este viernes 29, a las 8:30 de la noche, en el salón La Fiesta, del Hotel Jaragua. La plenaria transcurrirá al día siguiente, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a partir de las 9:30 de la mañana.
Previamente, a las 9:00 A. M. de ese día, en la Cancillería iniciará la LXXIV Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, en la que participarán los ocho ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del SICA.

Publicar un comentario

0 Comentarios