Noticias

6/recent/ticker-posts

Luis Abinader: “Leonel Fernández apoyaba padrón a opción de partidos hace un mes”

SANTO DOMINGO. El aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recordó que el expresidente Leonel Fernández favorecía hasta hace un mes la propuesta de la Junta Central Electoral de que cada partido elija el método y el padrón de electores para sus primarias.

“La propuesta de la Junta Central Electoral, que la aprobó Leonel Fernández, y que la promovía hasta hace un mes, es que cada partido eligiera el método y el padrón, ahí no hay que decir que sea abierta ni que sea cerrada”, expresó.
Abinader afirmó que hay un “chantaje” de un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que quiere que le solucionen un problema interno con un traje a la medida, mientras que el sector del gobierno quiere imponer primarias abiertas.
Enfatizó en que en el PLD no quieren la Ley de Partidos ni la Ley Electoral. Agregó que buscan “entonces forzar para introducir cláusulas que sean ilegales o inconstitucionales para que después entonces la tumbe el Tribunal Constitucional”.
Sostuvo que no va a caer en el “juego” del PLD que tiene 18 años estancada la Ley de Partidos.
“Tenemos que buscar una ley que tenga la conveniencia y el apoyo suficiente para que pase y al mismo tiempo sea legal. En ese sentido nuestra posición es de primarias cerradas para el PRM, y ya nuestros organismos lo han decidido”, indicó, al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal.
Sin embargo, aclaró que “en el Congreso esto es dinámico y es cambiante”. “Entonces nosotros tenemos que ver cuál es la situación de la ley en términos de lo posible para tener una verdadera ley, no un tollo de ley”, agregó.
Expuso que no se le puede imponer un método de elección a los partidos, por lo que se debe dejar que sus organismos lo decidan.

Publicar un comentario

0 Comentarios