Noticias

6/recent/ticker-posts

Episcopado llama a prestar atención a mujeres abusadas y desprotegidas


Santo Domingo. La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) presentó éste miércoles las conclusiones de la 56 asamblea plenaria donde los obispos reflexionaron sobre la acción social que realiza la iglesia, la educación, la defensa a la vida y la formación en los seminarios.

Durante el encuentro que se realizó desde el domingo 1 al sábado 6 de julio, en la casa Arquidiocesana María de La Altagracia, los obispos, al referirse a la formación de los seminaristas, indicaron que revisaron los criterios de formación en los seminarios con el objetivo de fortalecer la preparación integral de los candidatos al presbiterado.
“Tenemos el compromiso de motivar a nuestros seminaristas a una mayor identificación con Cristo ‘Cabeza, Pastor y Siervo’, enfatizando la dimensión espiritual, humana, comunitaria e intelectual, que contribuye al desarrollo de sacerdotes líderes, íntegros, modelos de servicio, entrega, y fidelidad a sus compromisos eclesiásticos y sociales”, destaca el episcopado en una nota de prensa.
Asimismo, detectaron grandes desafíos a los que como Iglesia y como sociedad, deben prestar mayor atención.

Publicar un comentario

0 Comentarios