Noticias

6/recent/ticker-posts

Cámara de Diputados examinará petición de Reinaldo Pared sobre indagación al fallo Tribunal Electoral sobre el PRD

Santo DomingoEl presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que examinarán la petición hecha por el presidente del Senado, Reinaldo Pared, quien les solicitó indagar si el fallo del Tribunal Superior Electoral que anuló la última convención del PRD viola la Constitución de la República.
“Le daremos seguimiento a la intervención y al pedimento del honorable presidente del Senado de la República, (Reinaldo Pared Pérez), eso tiene un procedimiento y entonces en el curso de los días veremos el procedimiento”, dijo Camacho en la mañana del jueves.
Dijo que las atribuciones de la Cámara Baja son diversas, y hasta las no contempladas “nosotros tenemos cómo enfrentarlas”.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que las decisiones del Tribunal Constitucional “son definitivas e irrevocables”, al citar el artículo 184 de la Constitución Dominicana y le pidió a los diputados comenzar indagaciones al respecto.
“En una cosa inaudita y volviendo a examinar el mismo punto, el Tribunal Superior Electoral hizo caso omiso o más específicamente tres miembros de ese Tribunal Superior Electoral hicieron caso omiso a esa sentencia”, manifestó Pared Pérez en la sesión ordinaria del Senado de la tarde del miércoles.
Se recuerda que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló el lunes, por considerarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del PRD, en la que se aprobó la reforma estatutaria y la ratificación de sus autoridades, incluido aquí su presidente, Miguel Vargas Maldonado.

Publicar un comentario

0 Comentarios