Noticias

6/recent/ticker-posts

Las últimas horas de Alexei Navalny, máximo opositor de Vladimir Putin, antes de presunto envenenamiento

 En los últimos días antes de caer hospitalizado de emergencia por un presunto envenenamiento, Alexei Navalny pasó haciendo lo que más enfurece a Vladimir Putin: apoyando a jóvenes líderes opositores para las próximas elecciones y denunciando las actividades del Kremlin. 

Navalny hizo campaña para enfrentarse a Putin en las presidenciales de 2018, pero se le prohibió presentarse a los comicios. Desde entonces, estableció una red de oficinas de campaña en todo el país y ha estado presentando a candidatos opositores en comicios regionales para enfrentar a los aspirantes del partido gobernante, Rusia Unida.

En la víspera, se reunió con activistas locales para aumentar las fuerzas contra los políticos ungidos por Putin. “Tomsk es una gran ciudad, una de las más bellas de nuestro país. Y también hay grandes tipos que van a las elecciones. Se necesitan más voluntarios para derrotar a los candidatos oficialistas. 

El partido gobernante tiene mucho dinero, sólo podemos contar con la ayuda de gente buena y honesta”, escribió en la foto más reciente compartida en su cuenta de Instagram. “¡Los ladrones del ayuntamiento no se echarán solos!”, añadió.

Sus anteriores publicaciones están relacionadas a la crisis en Bielorrusia, donde el dictador Alexander Lukashenko, apoyado por el Kremlin, está acusado de fraude en las recientes elecciones.

 La semana pasada, Lukashenko acusó a Navalny de organizar las protestas multitudinarias sin precedentes contra su reelección que han sacudido a la ex república soviética desde el 9 de agosto, aunque no mostró pruebas para respaldar su denuncia, que fue una de las muchas en las que culpó a fuerzas extranjeras de la situación.

Este jueves por la mañana, Navalny se dirigió al aeropuerto de Tomsk para abordar un vuelo a Moscú. Fue a un café, se sentó y pidió algo para tomar. “Un té”, según relató su vocera Kira Yarmysh. En el momento en que bebía, un usuario de Instagram identificado como Pavel Levedev le tomó una foto.

Publicar un comentario

0 Comentarios