Noticias

6/recent/ticker-posts

De víctima a principal acusada: El macabro relato y las pruebas que implican a mujer en muerte de su esposo

 

La jueza de Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó para el próximo miércoles, la medida que se le intentó conocer a Daneri Antonia Pérez, para que los familiares de la única víctima estuvieran presentes en la audiencia.



Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, pasó de ser víctima a victimaria, luego de ser apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago.

El Ministerio Público la vincula en la muerte de su esposo y presentó una seria de evidencias tales como llamadas telefónicas, transferencias bancarias y reuniones con los sicarios

El órgano judicial señala que en septiembre del año 2020 uno de los imputados por la muerte de Julio Cesar Rodriguez Paula, identificado como Fabricio Antonio Báez Pérez, se reunió con el también implicado Giancarlo Acosta, conocido como Café, en el sector La Cruz, de Mari López, en la zona sur de la ciudad de Santiago.

En el encuentro se habría planificado el asesinato, supuestamente por mandato de Daneri Antonia Pérez Espinal, quien habría instruido al acusado Joan Giancarlo Acosta para la ejecución del mismo, adelantando el pago de RD$250,000.00., para llevar a cabo la ejecución y la muerte de la víctima.

Indican que la mujer le facilitó al imputado Báez Pérez, a través del también acusado Giancarlo Acosta, un teléfono celular y una fotografía de la víctima Julio Cesar Rodríguez Paula, todo para su ubicación.

Además, los fiscales dicen que la mujer del hoy occiso se trasladó a bordo de un vehículo marca Hyundai, Modelo Sonata N20, a los lugares frecuentados por dicha víctima y le proporcionó los dos últimos números de la placa, marca y color del vehículo en el cual se trasladaba el occiso.





Publicar un comentario

0 Comentarios