Aunque se siente feliz y contenta con sus vástagos, a Arelys Guzmán Martínez le preocupa la escasa ayuda que hasta el momento ha recibido del Gobierno. Dijo que que sólo ha recibido la colaboración de la primera dama, Cándida Montilla de Medina que le regaló las cunas y la presidenta del Senado Cristina Lizardo que le hizo un aporte económico.
Guzmán Martínez dijo que la leche que tienen los niños se le acaba esta tarde y que carece de recursos para comprarla. Explicó que los pampers también se están agotando.
Cuidados
Dos enfermeras trabajan en el cuidado de los niños en una habitación de la vivienda que le prestó una vecina, hasta que la mujer reciba la mano amiga del Gobierno. Para ella su mayor preocupación es que no tiene una vivienda donde poder criar a sus hijos.
“No tengo un techo todavía y esa es mi peor preocupación”, dijo Martínez, quien se recupera de parto de sextillozo que le fue practicado en día 8 de este mes en el hospital materno Reynaldo Almánzar, del sector de Villa Mella, donde todavía está recluida su hija Ashley, quien se encuntra en estado de vigilancia por el poco peso que tiene, dos libras y dos onzas.
Uno de los sextillizos murió al sufrir una gemorragia.
Martínez vivía en la casa de sus padres, pero la vivienda se encuentra en malas condiciones y una vecina que vive en el exterior le prestó su casa.
Aunque se siente cómoda donde están, dijo que se siente preocupada porque no tiene su propio techo.
Negó que el padre de los infantes lo haya abandonado, como se había dicho, y dijo que, por el contrario, es quien la está ayudando con los medicamentos y procedimientos que ha requerido.
Señaló que el padre de sus vástagos se encuentra en Estados Unidos y que está al tanto de su salud y de los infantes. Guzmán Martínez reside en la calle Altagracia número 55 del sector La Victoria. Los bebés se encuentran en buen estado de salud y están asimilando bien los alimentos.
Clama ayuda
Pidió al presidente de la República y a las instituciones estatales que se sensibilicen con su cauda y que de donen una vivienda donde donde criar a sus cinco bebés y a otro niño de 10 años que tiene.
Martínez señaló que sólo está recibiendo la ayuda del padre de los niños, que se encuentra en Estados Unidos y de una amiga.
Destacó que también recibió la ayuda del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, quien la visitó al hospital y la nombró en el Ayuntamiento.
Recluida
La gerencia de comunicación del hospital Reynaldo Almánzar, informó esta mañana que la bebé Ashley, una de los sextillizos, se mantiene en condiciones de cuidado. Explicó que los médicos están aplicando varios procedimientos para lograr que la infante aumente de peso, ya que solo tiene dos libras y once onzas. La madre de la bebé fue esta mañana al centro médico amamantarla.
0 Comentarios