El Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó sin efecto el llamado a paro de dos días en todos los hospitales del país, tras llegar a acuerdo con las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con relación al impacto que tenían en torno al incremento de los costos del aval de las residencias y del anteproyecto de tesis de postgrado.
El acuerdo consiste en que el pago de los 6 mil pesos establecidos por la UASD para el aval de residencias médicas se hará en cuotas mensuales de 500 pesos.
Mientras que con relación a los 10 mil pesos por el anteproyecto de tesis se acordó que los médicos que se encuentran ahora cursando el último año de residencia (R4) solo pagarán 8 mil pesos en dos cuotas.
En tanto que los residentes de primer año, segundo año y tercer año (R1, R2 y R3) pagarán los 10 mil pesos, pero distribuidos en tres cuotas.
El convenio se llevó a cabo en una reunión encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano, por lo que tras salir de la misma anunció la suspensión del paro programado para mañana y pasado mañana en todos los hospitales del país.
0 Comentarios