El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración de un laboratorio de investigación científica de la Dirección General de Aduanas, el cual va a ser destinado a realizar análisis físicos y químicos de todos los productos que entran o salen del país.
El laboratorio busca garantizar a la población, el comercio, la industria y a la empresa la calidad de alimentos, fármacos, agroquímicos, refrigerantes, combustibles y metales.
El discurso central del acto lo pronunció el director general de Aduanas, Fernando Fernández, quien aseguró que con el laboratorio se eliminará cualquier tipo de evasión y engaño a la aduana y al país.
Como un ejemplo del funcionamiento del laboratorio, reveló que el primer análisis lo hicieron al coolant (líquido que se le echa a los radiadores) que le vende una empresa a esa dirección para una planta de emergencia y que los resultados fueron de que era solo agua con colorante.
Dijo que cuando la empresa iba a ser sometida a la justicia, le devolvió el dinero, desmontó el radiador de la planta y lo limpió, dio el coolant real.
Dentro del acto habló el vicepresidente del Grupo Corripio, Manuel Corripio, quien destacó la importancia del laboratorio y elogió el papel que está desempeñando el nuevo director de Aduanas, a favor tanto de los importadores como de los exportadores.
Expresó que Fernández es un hombre que trabaja según lo que establecen las leyes aduanales.
0 Comentarios