Los sextillizos que nacieron ayer en el hospital Reinaldo Almánzar de la ciudad de la salud se encuentran estables dentro de sus condiciones de cuidado y responden satisfactoriamente a los medicamentos, informaron hoy los doctores.
Los galenos aseguraron que al bebé que nació con menor peso no fue necesario conectarlo a ventilación mecánica, pero que en ese tipo de casos se debe esperar de 24 a 48 horas, tiempo en el que pueden presentar cualquier tipo de eventualidad.
Los recién nacidos, tres hembras y tres varones, nacieron con un peso entre 3.5 y 2.2 libras y se encuentran en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal por la complejidad de su prematuridad.
Mientras que la madre, Aracelis Guzmán Martínez, 32 años de edad, continúa recuperándose de un trastorno de hipertensión y de la cesárea, y posiblemente mañana la sacarían de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
La junta médica que ofreció la información durante una rueda de prensa estuvo conformada por Rafael Draper, director del hospital; Aracelis Garabito, gerente de Obstetricia; Katy Rodríguez, gerente de Neonato; Franklin Gómez, subdirector del hospital; y Roberto Rondón, encargado de Servicios Médicos.
0 Comentarios