Seis candidatos presidenciales de la oposición llegaron juntos a la Junta Central Electoral (JCE) a las 11:15 de la mañana, supuestamente a solicitar que el conteo de las elecciones en los niveles congresuales y municipales sea electrónico y manual, tal como está establecido para las presidenciales.
El único candidato de la oposición que no ha llegado a la JCE es Hatuey de Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
Los candidatos que están en la Junta son Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional (PUN) y Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia (APD).
Los vehículos llegaron en caravana y luego se juntaron en la parte frontal del edificio de la Junta. De inmediato se trasladaron a la secretaría de la JCE.
Los candidatos no explicaron las razones de su visita, aunque ha trascendido que el motivo es para hacer el reclamo del escrutinio de los votos.
0 Comentarios