Noticias

6/recent/ticker-posts

"Mi exnovio me dejó en silla de ruedas y sin un ojo, pero ahora voy a competir en unos Juegos Paralímpicos"


Tracy Otto en silla de ruedas con una mano levantada y sonriendo.

Fuente de la imagen,Getty Images

Pie de foto,Tracy Otto va a representar a EE.UU. en tiro con arco en los Juegos Paralimpicos
  • BBC News

La noticia la sorprendió en medio del almuerzo: ella, Tracy Otto, participaría en los Juegos Paralímpicos de París.

“Ellos le dieron a Ricky, mi novio, una caja con un sombrero en el que decía que estaba clasificada”, le cuenta Otto, de 28 años, a la BBC sobre los juegos que empezaron este miércoles.

“Cuando me lo dijeron estaba empezando a almorzar, así que tenía comida en mi boca. Lloraba y comía, y además había cámaras por todas partes”, añade.

Otto acababa de ser seleccionada para el equipo de tiro con arco de Estados Unidos en los Juegos Paralímpicos, donde participa en equipos mixtos y en individual.

“Pasar de una cama donde pensé que iba a morir a participar en los Paralímpicos es un camino alucinante. Estoy admirada de mí misma y de mi equipo”.

Otto no exagera: estuvo literalmente en una cama esperando la muerte.

En octubre de 2019, la joven fue atacada en su casa por su exnovio.

Como resultado de ese ataque, terminó con el cuerpo paralizado del pecho para abajo, donde apenas puede mover los brazos y las manos. También perdió su ojo izquierdo.

Además, no suda ni puede regular la temperatura de su cuerpo de forma apropiada.

A pesar de todo esto, Otto habla sin problemas de lo que pasó en la noche que cambió su vida y lo hace de una forma honesta y detallada.

En sus propias palabras, ella quiere ser “una luz de esperanza para el mundo”.

Tracy Otto sonríe y muestra su ojo izquierdo que perdió en un ataque violento.



Publicar un comentario

0 Comentarios