Noticias

6/recent/ticker-posts

Legisladores consideran exagerado pedir prisión preventiva contra Félix Bautista.





  • Félix Bautista
RUBÉN MALDONADO, VOCERO DE LOS DIPUTADOS DEL PLD, LAMENTÓ LA POSICIÓN DEL PROCURADO.



Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideraron que es una exageración del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, pedir prisión preventiva para el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.
 El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, dijo que la actitud del procurador no corresponde, porque Félix Bautista ha asistido de manera espontánea a las solicitudes que le ha hecho la justicia. “Cuando él (Félix Bautista) decía que esto era una persecución política, parece ser que era verdad”, expresó.

Para el diputado de la provincia La Altagracia, Juan Julio Campos, es un exceso la medida de prisión preventiva, porque no cree que Félix Bautista se vaya del país para no ser investigado.

Mientras que Rubén Maldonado, vocero de los diputados del PLD, lamentó la posición del procurador y dijo que la tomó en un momento de “calentura contra un hombre que no solo es un senador, sino también una figura política y un empresario”, destacó.

Agregó que cuando se tiene temor de que un legislador se dé a la fuga es que se solicita la prisión preventiva.

El diputado Vinicio Castillo Semán dijo que el procurador “tiró una cortina mediática al solicitar la prisión preventiva para Félix Bautista y violó la ley de su propio órgano”.

Consideró que su solicitud no tiene sentido porque Félix Bautista no se fugará del país y que el procurador solo busca el morbo de la gente.

La solicitud de prisión preventiva que hizo la Procuraduría contra Félix Bautista fue por una acusación de desfalco, enriquecimiento ilícito, corrupción y lavado de activos provenientes del narcotráfico, entre otros delitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios