Noticias

6/recent/ticker-posts

Embajada EEUU pide a sus ciudadanos tener precaución al viajar a Las Terreras por protestas



 La embajada de Estados Unidos llama a sus ciudadanos que residen o viajen a Las Terrenas, en Samaná, tener precaución ante las protestas que se han llevado a cabo en esa zona turística en los últimos días, que han dejado un saldo de dos muertos, producto del conflicto generado por la administración de la electricidad.

 Mediante un comunicado, el Servicio de Ciudadanos Norteamericanos, de la Sección Consular de la embajada de EEUU en el país,  advierte que aunque las protestas  han sido suspendidas, podrían degenerar en confrontaciones.

 “Una suspensión de las protestas por 48 horas ha sido declarada. Aunque las protestas no parecen ser dirigidas a ciudadanos de Estados Unidos, les exhortamos a tener precaución y evitar concentraciones cuando viajen a esa área”

Agrega que “aunque decenas de miles de turistas visitan con seguridad el área cada año, les recordamos a los ciudadanos de Estados Unidos que aun las demostraciones pacíficas pueden degenerar en confrontaciones y escalar a actos violentos, expresa el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios