miércoles, 3 de diciembre de 2014

Enviado de la ONU destaca apoyo al emprendimiento juvenil e inversión educación

 
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió este miércoles al enviado de la Organización de las Naciones Unidas para la Juventud, Ahmad Alhendawi, con quien intercambió sobre temas vinculados a las políticas de desarrollo de la juventud.

Al ofrecer una rueda prensa en el Palacio Nacional, Alhendawi destacó los esfuerzos del presidente Medina con medidas de desarrollo para las iniciativas de emprendimiento de la juventud, así como la inversión en el sector educación. 

Dijo que la ONU valora positivamente los esfuerzos que en materia de educación se han realizado, pero estimó que ahora toca continuar la mejora de la calidad de la educación.
El funcionario de la ONU cree pertinente una alianza entre los sectores público y privado por la mejora de la calidad de la educación. 

Alhendawi está de visita en el país identificando los retos y las oportunidades que tiene ese segmento de la población con el objetivo de apoyar los programas que se desarrollan en la República Dominicana, a través del Ministerio de la Juventud. 

Su estadía en el país constituye, de igual manera, un seguimiento a la visita que hizo este año el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para consolidar algunas medidas de desarrollo integral de la juventud. 

PNUD valora esfuerzos Gobierno
De su lado, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, destacó la importancia dada por el presidente Medina a la juventud y su preocupación por la alta incidencia del embarazo en las adolescentes. 

Habló de la posibilidad de realizar una posible conferencia regional para debatir los retos que tiene por delante ese sector en el país y en toda la región. 

En su visita al despacho del presidente Danilo Medina, Ahmad Alhendawi estuvo acompañado de Jorge Minaya; Lorenzo Jiménez de Luis, Kumiko Sugiyama, asistente del enviado de Juventud para la ONU y Carlos Fernández, oficial de coordinación del Sistema de Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario