martes, 24 de febrero de 2015

Leonel habría ordenado no investigar “nexo” de Hipólito Mejía con Quirino


 Leonel habría ordenado no investigar “nexo” de Hipólito Mejía con Quirino
SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández habría ordenado cuando era presidente que no investigaran los supuestos vínculos de su antecesor, Hipólito Mejía, con el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, reveló este martes el exfiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero.

Dijo que en una ocasión citó a Mejía para interrogarlo sobre el referido caso, debido a que varios militares lo señalaban como el “protector” de Quirino.

“La citación no se materializó porque Leonel Fernández, entonces presidente, me pidió que desistiera, por tratarse de un expresidente”, afirmó.

Hernández Peguero negó, asimismo, haber ocultado documentos de la investigación y haberse apropiado de 18 millones de pesos, como dijera el referido capo en el programa El Gobierno de la Mañana, de La Z-101.

Explicó que un hermano de la esposa de Quirino fue quien sustrajo de un almacén tres maletas llenas de dólares, requeridas por dos colombianos. “Todo eso está inventariado y fotografiado”, afimó.

Dijo que estuvo al frente de los operativos que culminaron con el arresto de Quirino y que “durante las investigaciones, no encontramos evidencias que conectaran a Quirino con algún político, mucho menos documentos que avalaran los 200 millones de pesos que, supuestamente, se perdieron”, declaró

No hay comentarios.:

Publicar un comentario