Noticias

6/recent/ticker-posts

Conocerán mañana apelación de sentencia anula títulos en Bahía de Las Águilas


 
Los jueces del Tribunal Superior de Tierras conocerán mañana 78 recursos de apelación en contra de la decisión que anuló todos los títulos de propiedad expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas.

El tribunal, presidio por el magistrado Manuel Alexis Read Ortiz, e integrado por  Pilar Jiménez Ortiz y Catalina Ferrera Cuevas, concomerá a la 9:00 de la mañana los 78 recursos de reclamantes, a  través de sus abogados.

Los magistrados apoderados del recurso de apelación deberán decidir si confirman o revocan la sentencia emitida por la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos.

 Los sustentantes de títulos de propiedad buscan que los mismos sean declarados válidos, tras el fallo que revoca las cartas constancias anotadas, los deslindes y certificados de títulos expedidos.
El caso por los terrenos de Bahía de las Águilas, de vocación turística, ha estado en los tribunales dominicanos por más de 15 años.

 Se recuerda que la magistrada Beard Marcos  declaró nulas y sin ningún efecto jurídico las transferencias, operaciones inmobiliarias, deslindes, subdivisiones, refundiciones y cualquier operación o transacción realizada desde el 1990 a la fecha.

Publicar un comentario

0 Comentarios