Noticias

6/recent/ticker-posts

Rubén Maldonado acusa al PRM de boicotear Ley de Partidos

 El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana acusó al denominado PRM  de boicotear la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas para continuar haciendo política sin ningún marco jurídico. 
Rubén Maldonado dijo que quien no quiere la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas es Hipólito Mejía y su camarilla para seguir haciendo todas sus “truchimanerías” en detrimento del sistema político en la República Dominicana.

 “Ellos no quieren la Ley y por eso no la van a aprobar”, enfatizó Maldonado entrevistado en el programa “De entero crédito”, en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

 El diputado peledeísta aseguró que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas  aprobada en primera lectura  y luego retirada por el bloque peledeista, quien la propuso, está en capacidad de competir con cualquiera de los proyectos que se han sometido en el Congreso Nacional.

 Maldonado manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana, en ausencia de una Ley de partidos, es la única organización que se ha manejado de manera apropiada en el país, por lo que resulta ser la menos afectada por la falta de una legislación con esas características.

  “El PLD es el partido con mayor organización y disciplina, con un liderazgo bien definido y es el único partido del sistema político en la República Dominicana que no se ha visto embarrado por el proceso de la división interna”, expresó.

 Explicó que la ley de partidos dispone de  un marco jurídico que obliga a los partidos y agrupaciones políticas a regirse acorde con la ley y con lo estipulado en la democracia y por la sociedad.

 Aclaró que a pesar de que el PLD cuenta con la mayoría en la Cámara de Diputados, están abiertos a discusión sobre cualquier proyecto que someta un partido, siempre y cuando sea con suficiente transparencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios