Noticias

6/recent/ticker-posts

Vehículos pesados no podrán transitar desde el Jueves Santo hasta el lunes

 
 El Ministerio de Obras Públicas prohibió la circulación de los vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, desde las 12:00 del mediodía del Jueves Santo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 6, con motivo del asueto de Semana Santa y en procura de evitar accidentes de tránsito.

La medida, aplicada por Obras Públicas a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), está amparada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante el período en cuestión.

El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, explicó que “esto lo hacemos con la finalidad de evitar accidentes y situaciones que pongan en riesgo vidas y bienes, y que la ciudadanía resulte afectada en este feriado”.

“Hacemos un llamado a la población a que actúe con prudencia, de manera juiciosa y que siempre piense que con su actitud puede evitar una víctima. Vamos a contribuir a que esta Semana Santa sea lo menos dolorosa posible”, dijo Estrella.

Sin embargo, se exceptúan de la medida los vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos en corto tiempo, así como los de servicios de emergencias.

“Ningún vehículo puede circular sin el permiso de Tránsito Terrestre. Quien lo haga podría ser incautado su vehículo”, advirtió.

Las personas físicas y empresas que durante la Semana Santa ameriten permisos especiales para la circulación podrán solicitarlos en la oficina principal de Tránsito Terrestre en Santo Domingo, y en las regionales de Obras Públicas ubicadas en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Mao, Azua y La Romana.
El MOPC pidió excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que esta medida pueda causarles.

Publicar un comentario

0 Comentarios