Noticias

6/recent/ticker-posts

Comenzarán a trabajar mañana el proyecto de ley que busca la reelección presidencial


 La comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que redactará el proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección presidencial comenzará sus trabajos mañana, según informara Cristina Lizardo, presidenta del Senado de la República.

Lizardo explicó que todavía no tienen hora ni lugar para la reunión pero se comprometió a informarlo con tiempo para facilitar la cobertura periodística al proceso de reforma constitucional.

Ayer el Comité Político del PLD aprobó comenzar un proceso de reforma constitucional para permitirle al presidente Danilo Medina optar por un segundo mandato consecutivo, con la reinstauración del modelo presidencial estadounidense, que permite una reelección presidencial al mandatario en ejercicio y nunca más.

La comisión del Comité Político la integran Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien coordinará los trabajos, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Cristina Lizardo y Abel Martínez.

Además Lidio Cadet, Radhamez Camacho, Mirian Cabral y Cesar Pina Toribio
Diputados

La presidenta del Senado también se refirió al anuncio que hizo un grupo de diputados de su organización de que no apoyarán una reforma a la Constitución es una reacción normal. Dijo que el PLD continuamente ha dado muestras de disciplina y que en todos siempre prima la unidad del partido.

“Es de esperarse, esa reacción es normal de los compañeros que hoy hicieron la rueda de prensa. Vamos a estudiar cualquier posibilidad que confirme y consolide la unidad del PLD”.

Publicar un comentario

0 Comentarios