Noticias

6/recent/ticker-posts

Precandidatos del PRM se comprometen a respetar resultados de la convención

Los precandidatos a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) firmaron un documento donde se comprometen a respetar y acatar los resultados de la convención que realizará ese organismo el próximo domingo.

El presidente del PRM, Andrés Batista García, explicó que con la firma del documento los precandidatos tienen un compromiso solemne de respeto y aceptación absoluta de los resultados de las mesas de votaciones que emitirá la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CNO), Milagros Ortiz Bosch.

Los precandidatos que firmaron el documento son Hipólito Mejía, Luis Abinader, Amaury Justo Duarte y Geanilda Vásquez Almánzar.

Durante la rueda de prensa, Ortiz Bosch reveló que habrán más de 2 mil centros de votaciones para esas elecciones, lo que indica que serán más de 2 millones votos y unos 18 mil funcionarios en las mesas de votaciones, enfatizando que en cada centro de votación habrá un mínimo de 7 personas.

Reveló que han recibido apoyo de la Junta Central Electoral (JCE) y del Ministerio de Educación, que ha puesto las escuelas públicas a disposición del partido para la realización de las elecciones.

“El costo de esta convención está por debajo de lo que se calculó, los gastos deben estar ahora en unos 17 millones de pesos y esto representa un record, porque nuestro último presupuesto alcanzaba la suma de 30 millones de pesos”, dijo Ortiz Bosch.

Asimismo, dijo que los resultados se conocerán por periodos, asegurando que su intención es que los resultados se emitan lo más rápido posible, pero siempre esas emisiones conllevan cuidado para que no haya errores.

“La firma de este documento viene de la paz y la armonía, viene de que la dirección del partido, que son el presidente y el secretario general, los cuales han actuado muy de acuerdo con la comisión, lo que indica que los precandidatos están trabajando para construir un partido democrático participativo transparente, que es lo que el país está demandando”, expresó Ortiz Bosch.

De su lado, Ramón Alburquerque, realizó una rueda de prensa donde mostró su apoyo por Luis Abinader, precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), enfatizando que todo el que va a un proceso electoral tiene que mostrar seguridad de su triunfo, aclarando que tiene fe en las ideas que está promoviendo Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios