Noticias

6/recent/ticker-posts

DNI descarta que apagón general fuera un sabotaje

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) descartó  que el apagón general que ocurrió en el país el pasado sábado en horas de la noche obedezca a  un sabotaje, como han afirmado algunos sectores.

Sigfrido Pared Pérez dijo que ese organismo de seguridad del Estado espera el informe final que rendirán los técnicos para determinar las causas reales que provocaron la explosión que dejó al país sin energía eléctrica por más de seis horas.

Reiteró que  al final saldrá a relucir lo que ciertamente ha ocurrido, al tiempo que dijo que no puede dar una información final respecto al tema, ya que todavía no han finalizado las investigaciones.

“Hay que esperar que los técnicos que están investigando concluyan, esperemos que ya de hoy a mañana nos tengan una versión final sobre el caso, que sean ellos los que determinen, de acuerdo a la capacidad que tienen, para tener un elemento concluyente”, sostuvo Pared Perez.

Respecto al supuesto atentado contra el presidente Danilo Medina denunciado a través de algunos medios de comunicación, Pared Perez dijo que la versión no obedece a la verdad.
Dijo que son rumores que se dan en los medios de comunicación y que no se sustentan bajo un argumento real.

Sobre el apagón general
El pasado sábado se registró un apagón que afectó por varias horas el país completo. Al principio se informó que la causa fue una explosión en las plantas Quisqueya I, Quisqueya II y Haina Turbo Gas, pero la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) desmintió esta información.

Ayer, cerca de la 1:00 de la tarde, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, atribuyó la falla en el sistema eléctrico nacional a la explosión y posterior incendio de un aislador en la subestación de la Empresa Generadora de Electricidad Itabo (EGE-Itabo).

Sin embargo, la Empresa Generadora de Electricidad Itabo descartó más tarde que una falla ocurrida en la subestación Itabo Gas fuera la causa que provocó el apagón y aseguró que sus labores de mantenimientos están adecuadamente programadas.

La empresa Itabo sugirió esperar la conclusión de las investigaciones del comité de Análisis de Falla que realiza el Organismo Coordinador, para identificar todas las causas del evento ocurrido.

Publicar un comentario

0 Comentarios