Noticias

6/recent/ticker-posts

SCJ conocerá el 30 de junio recurso del procurador contra la sentencia a Félix Bautista

 
SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia declaró admisible el recurso de apelación interpuesto por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra la sentencia que favoreció con un auto no ha lugar al senador Félix Bautista y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos en contra del Estado.
Los jueces Miriam Germán Brito, presidenta, Frank Soto Sánchez y Esther Agelán Casasnovas, adoptaron la medida y fijaron para el 30 de junio, a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la impugnación del procurador.

La sentencia del no ha lugar que favoreció a Félix Bautista fue emitida el pasado 27 de marzo por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, la cual además beneficiaba a Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Los jueces consideraron que se puede comprobar que el recurso del procurador cumple con las formalidades requeridas por la ley para su admisibilidad, porque entre otras cosas, fue presentado dentro del plazo establecido por la norma procesal penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios