Noticias

6/recent/ticker-posts

Aplazan para el 22 de junio medida de coerción contra regidor de Pedro Brand

 
SANTO DOMINGO.- El Sexto Juzgado de Instrucción aplazó para el 22 de junio la revisión de la medida de coerción que se le conocería al regidor por Pedro Brand, Ericcson de los Santos, alias Ney, según informó el abogado del prevenido, Plutarco Jáquez.

Mientras el imputado, regidor de Pedro Brand, Ericcson de los Santos Solís, alias Ney, dice este martes que no necesita de un acuerdo político para lograr su libertad, a la Fiscal del Distrito Nacional, la califican  de “vaga twittera” que ventila los casos solo en las redes sociales, y no en los tribunales.
Tras finalizar la audiencia del conocimiento “sorpresa” de la medida de coerción contra Ney, el abogado  del legislador llamó  “mentirosa” a la fiscal.

Mientras, David Luis sostiene que la audiencia de este martes no fue notificada como corresponde, para conocer dicha medida de coerción, “con la intención de darle la libertad al regidor Ney tras un supuesto acuerdo político”.

“Hay una sospecha legitima que se demuestra con esta audiencia sorpresa, constituye una manifestación razonable de que parece ser que se ha estado estructurando la avenida que viabilice la libertad de Ericcson de los Santos Solís”, dijo el abogado.

Mientras, Plutarco Jaáuez, abogado del regidor de Pedro Brand, emplaza a Yeni Berenice Reynoso, Procuradora Fiscal, a que demuestre la verdad del citado acuerdo político para liberar al regidor  Ney.

Dijo que la Fiscal debe dejar “la presión mediática y ponerse a trabajar, y no decir por twitter que se resiste a creer que la libertad del regidor es parte de un pacto político, eso no es cierto, que demuestre con pruebas que eso es cierto”.

“Si ella no demuestra que ese acuerdo existe es una irresponsable y tanto ella  como Juan Hubieres no tienen prueba, que dejen el jueguito , el chantaje y la manipulación y dejen que los jueces operen de manera objetiva”, plantea Jáquez.

Reitera que “el tigueraje de Juan Hubieres frente al Palacio de Justicia no contribuye a nadie, tocando latas no se llega a los tribunales es en base al derecho”.

Publicar un comentario

0 Comentarios