lunes, 13 de julio de 2015

Presidente Medina ganaría otra vez las elecciones, según la encuesta Gallup

 
SANTO DOMINGO.-, 13 jul (EFE).- El presidente Danilo Medina ganaría con un 62.6 por ciento de los votos en caso de que se celebraran elecciones generales ahora, según una encuesta de Gallup en un periódico de circulación nacional. Le seguiría, en segunda posición, Luis Abinader (PRM), con un 17.4 por ciento de los votos y Guillermo Moreno (Alianza País), con un 3.6 por ciento.

 Detrás de ellos se colocarían Federico Antún Batlle (PRSC), con un 1.2 por ciento de los sufragios; Amable Aristy (PLR), con un, uno por ciento.

El sondeo, realizado entre el 1 al 5 de julio entre 1,200 personas, también revela que los encuestados consideran que el principal problema es la delincuencia (66.9 por ciento), seguido por la inflación (43.9 por ciento) y la falta de trabajo con (37.4 por ciento).

La encuesta también revela que la inmigración procedente de Haití supone un "problema" sólo para el 10.8 por ciento de los encuestados.

A su vez, un 43.9 por ciento de los sondeados cree que la situación económica del país es "muy mala" y sólo un 12.7 cree que es "buena".

También destaca el hecho de que un 40.2 por ciento de los encuestados opina que la situación económica personal de los ciudadanos es "muy mala" y el 16.0 cree que es "buena".

Por último, un 57.1 por ciento de los sondeados cree que la República Dominicana "está progresando", el 26.5 que está "estancada" y el 11.9 por ciento opina que está en "decadencia". EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario