lunes, 13 de julio de 2015

Presidentes de RD y Taiwán resaltan lazos de unidad entre ambas naciones

 
SANTO DOMINGO.- Los presidentes dominicano  y taiwanés, Danilo Medina y Ma Ying-jeou, respectivamente, resaltaron este lunes, durante una reunión que sostuvieron en el Palacio Nacional, los lazos de unidad y cooperación entre ambas naciones.

El presidente Danilo Medina recibió en la escalinata del Palacio Nacional al su homólogo de Taiwán Ma Ying-jeou y de inmediato un batallón del regimiento de la guardia presidencial rindió los honores de rigor al mandatario visitante, con una salva de 21 cañonazos y la interpretación de los himnos nacionales de ambas naciones.

Asimismo, durante ese encuentro el gobernante dominicano, tras imponerle la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, en una solemne ceremonia en el Palacio Nacional a su homologo taiwanés,   dijo que República Dominicana  aprecia la generosa y continua cooperación sin condiciones a los  programas de desarrollo que implementa el país.

El jefe del Estado resaltó los esfuerzos realizados por el presidente de Taiwán para lograr la armonía entre los lados del estrecho de Taiwán que han contribuido  a la firma de importantes acuerdos entre ambas chinas.

Danilo aprovechó la ocasión para expresarle a su homologo su más sincera simpatía  y admiración por sus planes de acción “iniciativa de paz en el Mar de China Oriental” y  “la  iniciativa de paz en el Mar de China Meridional”, con el objetivo de reducir la creciente tensiones existente entre los dos países que se diputan la isla.

De su lado, el gobernante asiático agradeció la distinción  de la condecoración impuesta  por el gobierno dominicano, la cual dijo, representa la unidad entre los dos pueblos hermanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario