martes, 6 de octubre de 2015

Productores de Constanza denuncian Gobierno quiere eliminar producción ajo


 SANTO DOMINGO.-Un grupo de productores agrícolas del valle de Constanza, denunció este martes que el Gobierno quiere eliminar la producción de ajo en esa zona, al permitir a los comerciantes la importación del condimento.

El presidente de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), Humberto Collado, dijo que Constanza depende directamente de la agricultura en un 80%, ya que cuatro de cada empleo corresponden a ese sector, que diariamente ocupa más de 5 mil personas, siendo el cultivo de ajo la actividad de mayor movimiento económico.

Entrevistado en el programa “El Show del Mediodía”, junto a otros productores de Constanza, Collado explicó que en la actualidad ese municipio tiene 10 mil tareas para la siembra de ajo, lo que representa 160 mil empleados directos en esa zona.

Afirmó que el 100% del ajo, el 95% de la papa y el 85%  de los vegetales que consumen los dominicanos son producidos en el valle de Constanza, además de la cebolla, fresas, repollo y otros productos agrícolas.

Collado sostuvo que “el Gobierno nos quiere quitar el ajo y permitir las importaciones. Con esto miles de productores de Constanza iremos a la quiebra total y miles de familias quedarían sin empleos en la zona”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario