Noticias

6/recent/ticker-posts

TSE anula expulsión de Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán del PRSC -



 TSE anula expulsión de Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán del PRSC 2
El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló este miércoles la expulsión de los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán y alexandra Izquierdo.

Los jueces del tribunal determinaron que durante el juicio a que fueron sometidos los políticos no se observó el debido proceso, así como que también se le violentaron sus derechos fundamentales.
 En su fallo, los magistrados ordenaron la restitución inmediata de los dirigentes.

De inmediato, los abogados del Partido Reformista manifestaron que acatarán la decisión, pero dijeron que van a organizar otro juicio en el cual llevarán el debido proceso.

Con el fallo, la corte acogió un recurso de amparo interpuesto por los políticos que fueron expulsados del PRSC bajo el alegato de "alta traición", tras ellos manifestar su apoyo a la repostulación del presidente Danilo Medina, el cual es de otro partido.

La expulsión de Izquierdo y Guzmán se produjo el lunes, varios días después de ser sometidos a un juicio disciplinario, que los halló culpables de violar "los artículo 48 del estatuto partidario, específicamente en sus literales g, k, o y p, que tratan sobre realizar labor divisionista dentro del partido; actuar en contra de los intereses políticos del partido y de sus candidaturas; sostener y 

propagar principios contrarios al partido, o actuar, o pronunciarse, públicamente, en contra de los lineamientos políticos dictados por los órganos y organismos competentes, así como censurar o contradecir públicamente las decisiones tomadas y aprobadas por el órgano u organismo al cual pertenecen”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios