Noticias

6/recent/ticker-posts

JCE pospone para el 10 de septiembre audiencia pública con partidos políticos

JCE pospone para el 10 de septiembre audiencia pública con partidos políticos
 La Junta Central Electoral (JCE) pospuso el conocimiento de tres resoluciones para el 10 de septiembre próximo, en atención a la solicitud de la mayoría de los partidos políticos presentes en audiencia pública celebrada esta mañana,  que alegaron no haber recibido los proyectos de resolución.

Las resoluciones pendientes de conocer son el reglamento de aplicación del método D´Hondt, sobre la distribución de los escaños, también la referente a la redistribución de nueve  curules en el Congreso Nacional basados en los resultados del Censo de Población de 2010 y una tercera resolución sobre el voto penitenciario.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, tomó la decisión luego de escuchar las peticiones de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Cívico Renovador, Liberal Reformista, Demócrata Institucional y de Voluntad Ciudadana (PNVC).

El PLD y el PRD alegaron no haber recibido las propuestas de resolución de la institución electoral. Rosario les señaló que todos fueron debidamente convocados por la secretaria general, aunque al final decidió el aplazamiento de la reunión.

Quedan entonces pendientes esas tres resoluciones y tres nuevas, referentes al voto de los regidores, la organización de las circunscripciones electorales y una más que no fue señalada por el presidente del organismo.

Rosario indicó que las tres nuevas resoluciones se conocerían en una nueva audiencia, después de la pautada para el día 10.

Rosario les indicó que con las nuevas resoluciones serían ya seis disposiciones a conocer, y les recomendó a los partidos no perder tiempo porque el calendario electoral va en avance y no se puede seguir perdiendo tiempo.

También les aclaró a algunos delegados políticos que las audiencias son para escuchar sus planteamientos, no necesariamente para acogerlos. "Si ustedes plantean un punto que se nos ha escapado es bien recibido, pero no es que ustedes van a redactar los proyectos y a traérnoslos", les indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios