Noticias

6/recent/ticker-posts

FDN obtiene prisión preventiva en contra de hombre estafó decenas de personas al proveerle documentos falsos

La Fiscalía del Distrito Nacional logró tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Wagner Elpidio Bautista, imputado de estafar a varias personas proporcionándoles documentos falsos con el fin de que se presentarán a obtener visado en el Consulado Americano.
El imputado, quien en ocasiones se hacía pasar por empleado de la Embajada Americana,  cobraba elevadas sumas de dinero por la supuesta asesoría para la obtención de la visa.

La instancia de solicitud de medida señala que las víctimas son los señores Juan Carlos Contreras Cruz, Fernando Victorino Caro, Juan Manuel de la Cruz Ferreras, Wellignton Regalado del Orbe y la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

¨En el mes de abril del 2015, el imputado se reunió con el señor Fernando Victorino, en un centro comercial, donde le manifestó que lo asesoraría para conseguir la visa por lo que le cobraría la suma de ciento noventa mil pesos ¨ explicó la fiscal Santa Reyes en audiencia.

Una vez llegado a un acuerdo con sus víctimas, el imputado procedía a entregarles los documentos falsos, los que eran detectados en el consulado. 

En virtud de los hechos, se inició una investigación que arrojó que el mismo se dedicaba a la fabricación de documentos públicos y privados falsificados, emitiéndose orden de arresto número 0103-junio-2015.
 
De conformidad a las indagatorias entre los documentos que entregaba a sus víctimas figuran cartas de trabajo con membrete de Viveros y Plantas Tropicales, cartas de una ONG llamada NIFI y formulario de solicitud de visa.
 
El juez Honorio Suzaña acogió el pedimento del Ministerio Público que le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 147, 150, 151 y 405 del Código Penal Dominicano.  
Wagner Elpidio Bautista, deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios