Noticias

6/recent/ticker-posts

Ministro de Industria califica desafortunada declaración del PRM sobre precios de combustibles

Ministro de Industria califica desafortunada declaración del PRM sobre precios de combustibles
 El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, calificó de desafortunadas las declaraciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por considerar que no se corresponden con la realidad del mercado internacional ni con las fórmulas establecidas en la ley.

“Quisieron confundir a la población con un discurso que quizá es agradable a los oídos, pero no realista, no es la verdad”, enfatizó el funcionario.

Aseguró que han ido transfiriendo las rebajas registradas en los precios del petróleo a nivel internacional, de acuerdo al comportamiento que resulta de los precios de los últimos días.

Recordó que la semana pasada se hicieron rebajas de alrededor de 12 pesos a la gasolina y más cuatro al gasoil, que son los derivados más consumidos en el país y que estos han acumulado rebajas de más de 70 pesos en los últimos meses.

Dijo que el gasoil, que es el combustible más consumido en el país, unos seis millones de galones por semana, ha disminuido a su precio más bajo desde 2009, unos 140 pesos.

Afirmó que el gobierno desearía hacer mayores rebajas en la medida en que estas se registren en el mercado internacional y destacó que el ingreso fiscal está asegurado porque el impuesto específico representa la mayor parte de la carga tributaria que se le aplica a los combustibles.

La Comisión Económica del PRM afirmó ayer que para esta semana el gobierno debió aplicar las siguientes rebajas: Gasolina premium, 85 pesos; gasolina regular, 77 pesos; gasoil RD$40 y el gas de cocinar o GLP, 27

Publicar un comentario

0 Comentarios