Noticias

6/recent/ticker-posts

Valdez deplora bajos salarios




Valdez deplora bajos salarios
 El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, relacionó los bajos salarios con el nivel de violencia que se vive actualmente, al referir que se puede militarizar todo el país “o tener un ejército como el que tenía Hitler” y siempre habrá asaltantes, delincuentes y criminales
.Dijo que le argumentó al presidente Danilo Medina que “el hombre que tiene dos o tres hijos, que está pensando que solo tiene para llevarle a su familia la comida, y una comida sin muchos nutrientes, probablemente no tiene para comprarle la leche del más chiquito, sale a la calle y ve una chica buenamoza con una cartera Louis Vuitton, o uno de nosotros que está bien vestido, con traje (...) nos asalta, nos desvalija, nos quitan el reloj, nos da dos o tres pescozones y si nos rebelamos nos da un tiro”, y señaló que el tema está en derramar el crecimiento económico a la población, haciéndola partícipe de la bonanza que vive la economía.

Mencionó la necesidad de que los trabajadores puedan tener salarios dignos, tras recordar que desde el Banco Central se ha insistido en que los salarios nominales del país han crecido menos que la inflación más la productividad laboral.

Valdez Albizu puso de ejemplo la relación que se da entre los bajos salarios y la delincuencia. Dijo que hay gentes que cuando se habla de crecimiento dicen que “crecerá el Banco Central, pero no veo lo mio”.

Al hablar frente a exportadores en el almuerzo de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Valdez Albizu, sostuvo que cada vez más se confirma que mejorar la distribución del ingreso es importante para la sostenibilidad del crecimiento económico.

De igual modo, puso de ejemplo que en una  conversación en El Salvador con el economista del Fondo Monetario Internacional (FMI), Agustín Carstens,  este le dijo que hay que revisar los salarios nominales, impulsar la demanda, el consumo y la inversión para reducir la pobreza.

Publicar un comentario

0 Comentarios