Noticias

6/recent/ticker-posts

Roberto Rosario advierte a Hubieres que “no teme ir a justicia”


 SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez dijo este jueves que no le teme a que ningún ciudadano, que entienda que sus derechos le sean violentados por esa institución, lo someta a la justicia.

Rosario Márquez habló en ese sentido al referirse al anuncio del dirigente político y diputado Juan Hubieres que lo llevaría a la justicia, alegando que ha obstaculizado el reconocimiento de su partido “Movimiento Rebelde”.

Agregó que “eso está bien, yo lo veo bien, todo aquel que quiera someterme a la justicia ese es su derecho, la Constitución establece que toda persona que entienda que su derecho le ha sido lesionado lo que debe es ir a la justicia, lo que no debemos recurrir a acciones que no son propias de una sociedad civilizada”.

Indicó que la sociedad dominicana tiene los canales para que se exprese, “malo es que nos caigan a palos, entonces si es ha someternos a la justicia, entonces yo estoy obligado a dar cuentas de mi actuación”.

Rosario Márquez dijo que como funcionario público está obligado a presentarse ante los tribunales para ser sometido por un ciudadano de que no haya sido bien atendido.  “Yo no tengo ningún problema en acudir, pero les anuncio que estoy obligado a dar cuentas si he actuado bien o mal”.
Conocerán solicitudes reconocimientos partidos 

Por otra parte, el funcionario Rosario Márquez, convocó para este lunes al Pleno de la Junta Central Electoral para tratar el tema del reconocimiento de los partidos políticos que han solicitado su reconocimiento.

Precisó que la comisión que tenía a su cargo la evaluación ya concluyó su trabajo y que en las próximas horas les entregará lo que será llevado al pleno para su tratamiento.

Rosario Márquez dijo que por primera vez la JCE, antes de que venza el plazo,  va a tomar decisión respecto a si otorga o no reconocimiento a los partidos que así lo han solicitado. “Yo creo que antes del 15 yo creo nosotros deberíamos pronunciarnos sobre eso”.

Publicar un comentario

0 Comentarios