Noticias

6/recent/ticker-posts

Fiscal Yeni Berenice: Francia tuvo "mucho que ver" con fuga de dos pilotos

 
SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este miércoles que no le extraña en absoluto la postura de Francia de no querer extraditar a los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes huyeron el sábado del país, porque esa nación no acostumbra a eso.

Dijo que todo indica que Francia tuvo “mucho que ver” con la fuga de Fauret y Odos a nivel oficial, porque todos los indicios llevan a eso.

Sostuvo que es que es necesario que el Gobierno dominicano reclame a Francia la extradición de los pilotos, porque es un acto irresponsable de esa nación. 

Berenice Reynoso dijo al ser entrevistada sobre la posición de Francia presentada por el portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll, quien señaló que su país no extraditará a República Dominicana a los dos pilotos que están condenados por tráfico de drogas y que se dieron a la fuga la semana pasada.

La funcionaria habló al concluir una eucaristía por celebrarse el día de San Judas Tadeo, en la Catedral Primada de América, donde también participaron el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes; el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio Cesar Souffront Velázquez;  entre otra autoridades.

De acuerdo a informaciones, los pilotos Fauret y Odos tomaron un yate que los condujo a una barco que lo trasladó a Martinica o Guadulupe, donde tomarían un vuelo con destino a Francia.

Los extranjeros fueron condenados a 20 años de prisión por tráfico internacional, luego que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado, ocuparon un cargamento de cocaína en un avión en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

Publicar un comentario

0 Comentarios