Noticias

6/recent/ticker-posts

Misión de RD en ONU se desliga de acciones de diplomático acusado de corrupción.



 Francisco Lorenzo (Francis).
La Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se desligó la tarde de este martes las acciones "privadas" del diplomático dominicano Francis Lorenzo, quien está acusado junto al expresidente de la Asamblea General del organismo, John Ashe,  de corrupción.

En una breve nota enviada a este medio, la entidad señala que las actividades exclusivas de los integrantes de la misión diplomática no comprometen en ningún caso al gobierno de la Republica Dominicana.
  
“Las actividades exclusivamente privadas del Sr. Lorenzo o de cualquier otro miembro de la Misión, no comprometen en ningún caso al gobierno de la Republica Dominicana, ni a su Misión Permanente acreditada ante las Naciones Unidas”, dice el comunicado.

Además, dijo que Francis Lorenzo ha sido Embajador Alterno ante las Naciones Unidas desde el año 2004 y que se ha desempeñado su cargo de manera eficiente y en correspondencia con los lineamientos trazados por el estado dominicano.

"La Misión Permanente de la Republica Dominicana aclara que el Sr. Francis Lorenzo ha sido Embajador Alterno ante las Naciones Unidas desde el año 2004. Durante ese periodo, el Sr. Lorenzo ha desempeñado su cargo oficial de Embajador Alterno de manera eficiente y en correspondencia con los lineamientos trazados por el estado dominicano", agrega la nota.

Agencias de prensa señalan que John Ashe aceptó más de 500.000 dólares en sobornos de un magnate inmobiliario chino y otros empresarios a cambio de ayuda para obtener contratos lucrativos, incluso gubernamentales, según documentos de la justicia federal de Estados Unidos develados el martes.

En total seis personas, incluso otro diplomático —el dominicano Francis Lorenzo— están involucradas en la investigación. A cambio del dinero, dicen los fiscales federales, Ashe aprovechó su cargo como residente permanente ante Naciones Unidas de la nación caribeña Antigua y Barbuda, como también titular de la Asamblea General, para presentar un documento de la ONU en apoyo de un proyecto de bienes raíces del multimillonario chino Ng Lap Seng. 

Publicar un comentario

0 Comentarios