Noticias

6/recent/ticker-posts

PLD dará resultados de encuestas sobre aspirantes alcaldías

 La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuará mañana reportando los ganadores de las alcaldías, a través de las encuestas que se realizaron con ese propósito.

La semana pasada la Comisión reportó que serán repostulados nuevamente en sus cargos los alcaldes Roberto Salcedo del Distrito Nacional y Juan de los Santos por Santo Domingo Este junto a otros nueve candidatos.

Domingo Contreras y el diputado Manuel Jiménez, objetaron los resultados de las consultas que dieron ganadores a Salcedo y de los Santos.

PUBLICIDAD
Una fuente ligada a la Comisión Electoral informó que ese organismo espera concluir en las próximas dos semanas con las encuestas sobre las alcaldías.
Caso Abel

Los resultados de las encuestas realizadas por el PLD en Santiago arrojan que Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a la alcaldía por Santiago tiene una popularidad que ronda el 85 por ciento.

Las resultados filtrados de las encuestas realizadas por las firmas Asisa y Sigma Dos, encargadas por la Comisión Electoral del PLD, refleja que el precandidato Ramón -Monchy- Rodríguez, encargado de los Comedores Económicos, apenas tiene un 12 por ciento de aceptación.

Los seguidores de Martínez entienden que con una ventaja de más 50 puntos porcentuales lo correcto era proclamarlo como candidato a la alcaldía de Santiago y no realizar primarias.
La Vega

Los perredeístas de La Vega están molestos con su aliado del PLD, porque argumentan que su candidato, Fausto Ruiz aparece encabezando todas las encuestas y sin embargo, el oficialismo decidió ir con candidaturas propias en el nivel municipal en esta ciudad.
Noviembre
 
La Comisión Nacional Electoral del PLD decidió celebrar primarias para los cargos de alcaldes que no están bien posicionados, el 29 de noviembre.

Habrá primarias en alcaldías como La Vega en donde el incumbente es del PLD, pero en los muestreos no supera a sus contendientes internos.

También se celebrarán primarias para seleccionar unas 40 diputaciones que no se reservó el Comité Político del PLD (CP).

El CP decidió que los actuales diputados y senadores fueran repostulados en sus cargos por acuerdos entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

Esos acuerdos facilitaron que se modificara la Constitución para restablecer la reelección presidencial y que el presidente Medina pueda presentarse como candidato en las elecciones del próximo año.

Publicar un comentario

0 Comentarios