Noticias

6/recent/ticker-posts

Aerodom vende sus acciones al operador mundial VINCI Airports

Aerodom vende sus acciones al operador mundial VINCI Airports
 El fondo de inversiones Advent International anunció la venta de sus  acciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)  que administra seis aeropuertos en República Dominicana, al grupo francés VINCI.

Advent International informó en su condición de accionista mayoritario de Aerodom suscribió el pasado 11 de diciembre un contrato de compraventa de acciones con la sociedad comercial de capital francés, VINCI Airports, S.A.S., filial del grupo VINCI con sede en Rueil-Malmaison, Francia y que  agotado un período de transición contractual que culminará a más tardar el 31 de marzo de 2016, se materializará el traspaso definitivo de la gestión aeroportuaria en favor de VINCI Airports.

El comunicado indica que en el mes de agosto, bajo la coordinación de los bancos de inversión Credit Suisse y J.P. Morgan, Advent International dio apertura a un proceso de licitación privada y competitiva para la venta de las acciones de Aerodom, en el cual participaron prestigiosos grupos locales, empresas y operadores internacionales.

Agrega que ese proceso incluyó la visita a la República Dominicana de tres operadores internacionales, entre ellos, VINCI Airports, con el propósito de conocer la infraestructura aeroportuaria y las autoridades reguladoras del sector aeroportuario; comprobar el cumplimiento contractual de la concesión; las perspectivas del crecimiento del tráfico aéreo y del turismo, así como las políticas gubernamentales sobre la inversión extranjera y el ambiente de negocios prevaleciente en la República Dominicana, cuya satisfactoria impresión contribuyó a la formulación por parte de VINCI Airports de una propuesta consecuente con el clima de confianza generado por nuestro país y su gobierno.

Al referirse a este proceso, Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom, manifestó que “VINCI Airports fue seleccionada por Advent International tomando en consideración no solamente la mejor propuesta para el accionista vendedor sino también la mejor opción para sucederlo en la administración y operación de los aeropuertos concesionados, por tratarse de un gestor de incidencia global comprometido con el desarrollo a largo plazo de concesiones públicas aeroportuarias”.

“Esta transacción de compra del capital accionario de Aerodom coloca los aeropuertos del Estado dominicano en una plataforma global de aeropuertos bajo el paraguas del importante y experimentado operador mundial VINCI Airports, lo que constituye un acontecimiento histórico para el desarrollo y consolidación de la infraestructura aeroportuaria del país, así como un decidido aporte a la competitividad turística y conectividad aérea de la República Dominicana”, señaló.

Infante Henríquez agradeció a Advent International por su contribución durante estos últimos siete años para el afianzamiento de Aerodom como líder del Caribe en transporte de pasajeros y carga.
Sobre VINCI Airports

VINCI Airports es un líder internacional del sector aeroportuario que opera actualmente 25 aeropuertos a nivel global: 11 en Francia, 10 en Portugal (el hub de Lisboa con 18 millones de pasajeros), tres en Camboya y uno en Chile, asumido en octubre del 2015.

Recientemente fue seleccionado como operador de dos aeropuertos en Kansai, Osaka, Japón, siendo esta última transacción la que convierte a VINCI Airports en uno de los cinco operadores de aeropuertos más grandes a nivel mundial.

 Con la adición de los aeropuertos de Osaka (la primera concesión pública otorgada por el gobierno de Japón) y los operados por Aerodom en República Dominicana, VINCI Airports manejará 33 aeropuertos en tres continentes y superará los 100 millones de pasajeros al año.

Publicar un comentario

0 Comentarios