Noticias

6/recent/ticker-posts

JCE tiene registradas 23 alianzas, pero ningún partido ha depositado documentaciones

JCE tiene registradas 23 alianzas, pero ningún partido ha depositado documentaciones
 El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, explicó que al mediodía de hoy tenían registrados 23 acuerdos de alianzas entre los partidos políticos, en el sistema que le instaló la Junta a esas organizaciones.
De esas, hay tres que están cerradas y las  20  restantes se encuentran en proceso, estas  últimas representan el 87 por ciento de las inscritas.

Aseguró que ningún partido ha formalizado esas alianzas que inscribió de manera electrónica, por lo que deben llevar las documentaciones en físico antes de la 12:00  de la noche cuando vence el plazo.

Dijo  que de los tres pactos cerrados, el Frente Amplio  inscribió dos con el Partido Revolucionario Social Demócrata /PRSD) y otra con Alianza por la Democracia (APD)
 Rosario detalló que esas 23 alianzas, 13 son el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente del organismo electoral habló en una rueda de prensa donde reiteró que el proceso de inscripción de alianzas con miras a las elecciones de mayo vence hoy  a las 12:00 de la medianoche, según lo establece la ley y mostró un grafico con las alianzas que figuran en el sistema.

Expresó  que cada partido debe presentar una comunicación aprobando la alianza y que si solo la presenta una de las partes no será válida.

Dijo que solo se podría extender el plazo si una organización política hace la solicitud  de manera formal.

Aclaró que no hay límites para establecer alianzas,  ya que pueden ser a nivel congresional, municipal, por circunscripción y/o presidencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios