Noticias

6/recent/ticker-posts

Medina reconoce con la Medalla al Mérito diez dominicanas, incluida Jatnna Tavarez

 Medina reconoce con la Medalla al Mérito diez dominicanas, incluida Jatnna Tavarez
El presidente Danilo Medina reconoció este martes a diez mujeres  dominicanas que durante la trayectoria de sus vidas se han destacado en diferentes áreas como la salud, Educación, participación, empoderamiento económico, emprendurismo y otras.

Las galardonadas con la Medalla al Mérito fueron la comunicadora Jatnna Tavarez y Donata Antonia Gutiérrez en calidad de profesionales; Haydeli del Rosario Toribio Díaz y Mercedes Amparo Pimentel Pérez en Educación; Altagracia Esperanza Esquea en Ciencias de la Salud; Magda Alina Rodríguez Azcona y Eunice Josefina Jimeno Olivier en participación política; Sonia Mercedes Hurtado Casals, en labor comunitaria; Rafaela Pérez, en labor Filantrópica.

También fue reconocida en un homenaje póstumo Francia García Reyes.

Al condecorarlas, el jefe de Estado advirtió que la desigualdad y el fenómeno de la violencia constituyen una peligrosa amenaza para la familia dominicana y para la paz anhelada por todos los dominicanos.

 En un mensaje a todas las mujeres, el jefe de Estado afirmó que tiene el compromiso personal de estar siempre al lado de la mujer dándole todo el apoyo, "porque atender a sus necesidades, a sus demandas e inquietudes es una prioridad para el gobierno que encabezo".

Al mismo tiempo, Medina reafirmó su apoyo solidario  en el desarrollo de programas que contribuyan a crear nuevas fuentes de trabajo, así como estimularlas para tomar iniciativas laborales en sus comunidades  en favor de su bienestar personal y colectivo.

"Les aseguro que pienso en ustedes de manera constante, por los lazos afectivos que nos unen y son determinantes para mi empeño permanente en favorecer y fortalecer sus esfuerzos de cada día, por una vida mejor para ustedes y sus familias", precisó el mandatario.

El discurso de apertura de la actividad estuvo a cargo de de la ministra de la Mujer , Alejandrina Germán, quien anunció la puesta en ejecución de la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales garantizan avanzar a paso seguros hacia el logro de la igualdad plena entre hombres y mujeres.

El presidente encabezó el acto en compañía de la vicepresidenta de la República  Margarita  Cedeño de Fernández y de otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios