martes, 8 de marzo de 2016

MOPC ejecuta ampliación de Las Américas con la avenida Charles De Gaulle

 
 SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que inició los trabajos de ampliación de la autopista Las Américas justo debajo del puente Juan Carlos, en la intersección con la avenida Charles De Gaulle, lo que se hará con el objetivo de eliminar el “cuello de botella” que se forma allí debido al fuerte flujo vehicular.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones de MOPC destaca que con la medida se modifica el trébol ubicado al final de la Charles de Gaulle en su empalme con la avenida España, y que también persigue crear un espacio eficiente y seguro para el transporte en general, especialmente el público, en esa importante conexión de rutas.

Además, con estas ampliaciones y mejorías se asegura mantener el carácter de expreso de la vía en ese punto. Los trabajos están a cargo de la empresa Odebrecht.

Estas obras beneficiarán a miles de personas que transitan cada día por esta vía, agilizando el tránsito y permitiéndoles llegar más rápido a sus destinos, lo que traerá ahorro de combustible, de tiempo, costos operativos de los vehículos, impacto positivo para el medio ambiente, y el ahorro de cerca del 50% de energía con el uso de iluminación con lámparas LED en relación a la iluminación existente.

Agrega que esos trabajos se realizan adicionalmente con la repavimentación de la autopista Las Américas, desde la Charles De Gaulle hasta la estación de peaje.

En la actualidad, la autopista Las Américas en las inmediaciones del puente Juan Carlos consta de dos carriles de 3.30 metros de ancho y una bahía de 2.75 metros para los autobuses, por cada lado de la vía.

Con la nueva configuración, esta vía tendrá tres carriles de 3.50 metros para ambos sentidos, y un nuevo carril de incorporación de 3 metros de ancho para las rampas de subida y de bajada del elevado de la Charles De Gaulle, que hoy día es uno de los motivos del entaponamiento de vehículos en la zona.

Asimismo, el MOPC construye un paradero, especialmente diseñado para el transporte público, que tiene 65 metros de largo en dirección hacia el aeropuerto internacional de Las Américas, y 45 metros en sentido contrario. En ambos, con siete metros de ancho, se construirá un cobertizo adecuado a la protección de los usuarios.

“Para garantizar la seguridad de los transeúntes se iluminará toda esta área con la utilización de postes de luz con lámparas LED”, explicó la firma Odebrecht, encargada de la ejecución de los trabajos.

Además de los trabajos de ampliación, se contempla la construcción de escaleras peatonales para acceso a la acera sobre el puente Juan Carlos, que permitirá el cruce peatonal sobre la autopista Las Américas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario