Noticias

6/recent/ticker-posts

JCE advierte a partidos anularía los candidatos inscritos en una misma posición


 SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario Márquez, advirtió hoy a los partidos políticos que en los casos en que aparezcan varios candidatos para una misma posición esas alianzas serán anuladas ya que esa unión de candidatos alrededor de una misma posición contamina el proceso.

Rosario Márquez dijo que todos los pactos y alianzas deben estar avalados por una convención de las respectivas demarcaciones o niveles  de que se trate, es decir nacional, municipales o congresuales.

La JCE concedió el 1 de marzo pasado  un nuevo plazo a los partidos políticos para que puedan presentar correctamente los pactos de alianzas, para el  15 de este mes vence el mismo donde los partidos deben depositar en la Junta de la boleta electoral con los candidatos presidenciales.

El presidente de la JCE informó que será hoy cuando anuncie las medidas cautelares para evitar que los candidatos y partidos reciban financiamiento de organismos internacionales o gobiernos extranjeros, como anunció la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en un acto de la Cámara de Comercio LGBT.

Publicar un comentario

0 Comentarios