Noticias

6/recent/ticker-posts

Peralta afirma no recurrirán a campaña negativa porque no contribuye a valores democráticos


 SANTO DOMINGO:- La campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista no promoverán la realización de una campaña negativa contra la oposición  en vista de que en nada contribuye al fomento de los valores democráticos que deben regir la actividad política.

La afirmación la hizo este jueves José Ramón Peralta, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien dijo que el presidente Danilo Medina es un convencido de que la política solamente tiene sentido cuando se utiliza para el servicio a la población, "tal y como él se ha dedico durante esta gestión de gobierno".

El también ministro Administrativo de la Presidencia vaticinó el mandatario ganará las elecciones del próximo 15 de mayo con más de un 60 por ciento de los votos del electorado nacional.
Peralta aseguró que la votación que alcanzará el candidato presidencial del PLD, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Bloque Progresista será histórica ya que el margen de votos que obtendrá fluctuará  entre  un 60 y 65 por ciento.

Afirmó que esto será posible porque es una candidatura que está apoyada en una maquinaria electoral unida como está el Partido de la Liberación Dominicana, por un partido con una tradición electoral histórica como el PRD y que está integrado a la campaña, además por el trabajo de todas las organizaciones y movimientos de apoyo que trabajan a favor de la candidatura del mandatario.

Peralta al ser entrevistado en el programa “Los Súper Siete de la Mañana”  que se trasmite  por  estación radial  107  FM, conducido por los comunicadores Orlando Gil, George Rodríguez, Juan Pablo Uribe, Julián Roa, Rosario Medina y Wendy Capellán.

Peralta destacó que el Presidente Danilo Medina tiene una alta valoración de su administración por que ha cumplido con todas las promesas y porque desde aspiró a la Presidencia se ha mantenido haciendo propuesta para resolver los principales problemas que afectan a la población.

 Sostuvo que la campaña gubernamental  que se desarrolla desde el Gobierno  no se hace con el objetivo de promover al Presidente Medina  sino que está dirigida a apoyar los valores del pueblo dominicano, la promoción del turismo, alfabetización y los programas sociales gubernamentales.

En cuanto a la campaña sucia en contra de la oposición respondió que no se han hecho ni se hará una campaña negativa y que por el contrario son sus adversarios los que han recurrido a ese método para tratar de reducir la alta valoración del Presidente Medina.

Favoreció  la aprobación de la Ley de Partidos para que la Junta Central Electoral  organice los procesos internos de manera simultánea en todas las organizaciones políticas  por entender que esto evitaría el transfuguismo.

Indicó que los partidos políticos como receptores de los fondos públicos son instituciones que debe ser regulada por la Ley y añadió que la aprobación de una nueva Ley de Partidos Políticos reduciría los conflictos internos de las organizaciones debido a lo complejo en que han convertido los procesos electorales.

Recalcó que la publicidad del Gobierno es dirigida a levantar los valores del pueblo dominicano, de apoyo a los sectores productivos, los planes de alfabetización y en la misma no se cita el Presidente de la República Danilo Medina, porque el Mandatario ha pedido no ser incluido en ese tipo de promoción.

Publicar un comentario

0 Comentarios