Noticias

6/recent/ticker-posts

OEA recibirá a Zapatero, Fernández y Torrijos para escucharles sobre Venezuela

Santo Domingo El consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá en sesión extraordinaria con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana y Martín Torrijos, de Panamá, que median en la crisis política de Venezuela.


Los expresidentes hablarán el próximo martes 21 de junio en el salón Simón Bolívar en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos.

La reunión está pautada para las 11:00 EDT (15:00 GMT), y se prevé que los exmandatarios rindan un informe sobre la situación que han constatado en la nación sudamericana.

De manera previa los expresidentes se reunieron en Punta Cana, al este de República Dominicana, con partidarios de la oposición política venezolana, que demanda un referéndum revocatorio y el gobierno de la nación, que descarta la medida alegando un supuesto fraude en la obtención de las firmas con la solicitud.

Ayer Estados Unidos y Venezuela retomaron el diálogo de forma oficial con un encuentro entre el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

La canciller sudamericana lanzó duras críticas en la plenaria de la OEA a su secretario general, Luis Almagro, acusándole de estar en la “nómina de Washington”, una acusación que fuera rechazada por el líder regional.

“Ya contesté a mentiras. Espero que en próxima sesión OEA de junio 23 Venezuela presente argumentos y no ataques personales”, le escribió Almagro por la red social Twitter a la canciller venezolana.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios