Noticias

6/recent/ticker-posts

Próxima Cumbre de las Américas se realizará en Perú

El secretario general de la OEA conversa con la canciller de Honduras, María Dolores Agüero, durante la toma de fotografía oficial de la XLVI Asamblea General Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), ayer, martes
 SANTO DOMINGO. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que Perú será sede de la Octava Cumbre de las Américas a celebrarse en el 2018.

Almagro precisó que trabajan en la elaboración de un calendario para el cónclave, el cual remitirán a la mayor brevedad a las autoridades de Perú.

“Aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de la OEA en brindar apoyo y asesoría en este proceso sobre su liderazgo, continuaremos firmemente construyendo sobre los logros alcanzados en las cumbres anteriores”, destacó.

El secretario general de la OEA hizo el anuncio al inicio de los trabajos de la 46ta, Asamblea General que se celebra en el país y que esta mañana abordó el tema de revisión de la implementación de Cumbres de las Américas.

Indicó que la reunión ofrecerá la oportunidad de sostener un diálogo para hablar sobre los avances en los procesos de cumbres.

Las Cumbres de las Américas reúnen a los jefes de estados y de gobiernos de los estados miembros del hemisferio para debatir sobre aspectos políticos. La Séptima Cumbre de las Américas se celebró en Panamá, el 10 y 11 de abril de 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios