Noticias

6/recent/ticker-posts

Incrementan niveles de alerta; 9 en verde y 10 en amarilla, incluido el Gran Santo Domingo

Incrementan niveles de alerta; 9 en verde y 10 en amarilla, incluido el Gran Santo Domingo
 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó los niveles de alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para 18 provincias y el Gran Santo Domingo, debido a que la activa onda tropical está ubicada sobre la región oriental del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste, provocando aguaceros con tronadas.

En alerta amarilla están San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta verde están La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que la Defensa civil está haciendo evacuaciones en el sector La Canela en Herrera, donde se han producido inundaciones.

Dijo que el  protocolo establece que los organismos de socorro deben hacer evacuaciones preventivas en las zonas vulnerables de las provincias que están en alerta amarilla.

En su informe de las 11:00 de la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología explica que  la onda tropical se localiza sobre la región oriental del país  moviéndose rápidamente hacia el oeste,  provocando fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el territorio nacional, en especial hacia las provincias que conforman la llanura costera del Caribe, regiones suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios