miércoles, 7 de septiembre de 2016

Gutiérrez Félix denuncia maniobras para sacar al PLD del Poder



SANTO DOMINGO.- El superintendente de Seguros y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix  denunció  que hay una maniobra montada con la intención de sacar del poder al partido oficial con mecanismos similares a los aplicados en Brasil.
“Quieren convertir a hombres de negocios, aventureros y ascensoristas en un partido político y no puede ser”, expresó.
El dirigente del PLD dijo que esos sectores, a los que no identificó, trata de ilegitimar la voluntad de la gente que votó masivamente por esa organización en las elecciones del 15 de mayo.
Explicó que el objetivo es aplicar los mecanismos utilizados en Brasil con los cuales se destituyó una presidenta constitucional o impulsar una persecución como en la Argentina.

“Lo que  pasó en Argentina y como pasó en Brasil quieren hacerlo aquí”, acotó Gutiérrez Félix, advirtiendo que en ese sentido, ya se ha comunicado con Danilo Medina y Leonel Fernández, presidente de la República y del PLD, respectivamente.

A propósito del debate sobre la conformación de la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE), Tribunal Constitucional (TC) y Suprema Corte de Justicia (SCJ), el  también jurista dijo que llamar altas cortes a esos órganos jurisdiccionales  es un invento. “Aquí no hay altas cortes, son  tribunales superiores”, aclaró

Gutiérrez Feliz  valoró como  inteligente al  pueblo dominicano  quien de forma consecutiva ha respaldado las candidaturas que ha presenta el PLD,  en el caso reciente, a Danilo Medina quien ganó de manera mayoritaria e histórica la pasada contienda comicial.

En sus declaraciones el miembro  del Comité Político del PLD resaltó los aportes de esa organización a la consolidación institucional y del sistema democrático en República Dominicana: “El PLD ha sido el auspiciador de una democracia funcional, no es perfecta, pero es una expresión del apoyo que el pueblo nos da” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario