Noticias

6/recent/ticker-posts

Montás se reúne con Antonio Marte y Hubieres en busca solución problemas del transporte

 
SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás y el   presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Martes se reunieron este lunes donde abordaron puntos de coincidencia en aras del inicio de un diálogo formal para la solución de los problemas surgidos tras las últimas medidas del Gobierno para organizar el transporte público y el mercado de combustibles en el país.

Poco después, el ministro Montás recibió por separado en su despacho al señor Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), con quien abordó la misma agenda. Ambos dirigentes choferiles salieron complacidos y agradecieron al funcionario su iniciativa de recibirles.

La dirección de Comunicaciones del MIC, aclaró en una nota que en ambos encuentros no se abordó las resoluciones mediante las cuales se elimina el subsidio al combustible de los  transportistas y se prohíbe a las empresas distribuidoras vender combustibles a personas físicas o jurídicas que comercializan al detalle o suministran dichos hidrocarburos al consumidor final desde tanques o dispositivos de depósito sin contar con licencia de operación de estación de expendio.

De lo que se trata es de establecer una reglamentación, que ya existe, mediante la cual a estos sindicatos se les otorga una licencia de depósito para consumo propio, bajo la estricta supervisión de MIC, se precisó.

Al  concluir el encuentro con el presidente de CONATRA, el ministro Montás reiteró  que ninguna empresa que no esté autorizada a fungir como detallista de combustible operará como tal,  pero que a los fines de no crear dificultades a los grandes sindicatos del transporte que operan tanques de depósitos se creará un mecanismo en base a un reglamento que ya existe para que puedan ofrecer sus servicios a sus miembros sin dificultades.

“En el caso concreto de los sindicatos de transporte que operan tanques para abastecer a sus afiliados, vamos a trabajar con ellos a los fines de otorgarles un permiso para que, llenando las regulaciones que se requieren para el manejo de combustibles, puedan operar sin ningún tipo de problema”, explicó Montás, según informó la Dirección de Comunicaciones del MIC.

En la reunión con Antonio Marte y el gerente general de la empresa del transporte,  Rafael Arias, el titular del MIC estuvo acompañado de Ramón Cruz, director de Hidrocarburos y César Aviles, Director Jurídico del MIC.

Montás indicó que con este encuentro se ha establecido un mecanismo de comunicación permanente y anunció que en la próxima semana se reunirán nuevamente para pasar revista a la marcha de los acuerdos a que están arribando.

Habla Antonio Marte
De su lado, el sindicalista Antonio Marte,  dio las gracias al ministro Montás por  haberlo recibido y abrir un espacio de diálogo que permita solucionar los problemas del transporte en el país
Subrayó, además,  que no han acudido a la sede de la entidad gubernamental a buscar subsidio.

 “Nos hemos mantenido diciendo que  el subsidio debe ser retirado a todo el mundo para que el Gobierno pueda restablecerse y saldar la deuda”.

Aclaró que desde los últimos gobiernos del fenecido Presidente Joaquín Balaguer, CONATRA opera depósitos de combustibles para abastecer a sus miembros, servicio que se ha mantenido hasta la fecha sin violentar las reglamentaciones oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios