Noticias

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina recibe a la administradora del PNUD

 De izquierda el representante residente del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez De Luis, la administradora de ese organismo internacional, Helen Clark, y el presidente Danilo Medina.
 SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió en la mañana de este lunes a la administradora del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, con quien intercambió sobre temas de interés común.

La visita de cortesía tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional. Inició a las 10:36 de la mañana y se extendió por una hora.

En el encuentro participó la directora adjunta de la oficina de la administradora del PNUD, Sharon Kingsley, y el representante residente del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez De Luis, así como la oficial de desarrollo humano sostenible de esa entidad, Melissa Bretón.

Clark se encuentra en el país con motivo del VIII Foro Ministerial de Desarrollo Social en América Latina y el Caribe. Asimismo, la I Reunión de la Mesa de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Se trata de un espacio técnico donde se evalúa el impacto de las políticas sociales en la región. Se desarrolla con la coordinación de la Vicepresidencia de la República, en el hotel Jaragua, desde hoy 31 de octubre y hasta mañana, primero de noviembre.

Políticas implementadas por Danilo Medina
Una comunicación de prensa de la Presidencia dice que Clark consideró que las políticas contra la pobreza aplicadas por el presidente Danilo Medina, desde el inicio de su gestión, han sido exitosas.
Asimismo, la administradora del PNUD calificó como excelente el encuentro con el jefe de Estado y señaló que conversaron sobre las iniciativas que se llevan a cabo para reducir la pobreza en la República Dominicana.

“Hablamos sobre las Visitas Sorpresa y el seguimiento que él (Danilo Medina) da a los proyectos que se emanan de estas”, señaló Clark, quien dijo además, que: “El Presidente habló con mucha pasión sobre su deseo de eliminar el analfabetismo”.

Declaró que también intercambiaron sobre las políticas ejecutadas por el gobierno dominicano a favor de las mujeres y de “la necesidad de mantener a las niñas en las escuelas y que no se embaracen”. Esto con el objetivo de que puedan concluir sus estudios y no repitan el círculo de la pobreza.

Publicar un comentario

0 Comentarios