Noticias

6/recent/ticker-posts

Transportistas advierten la paz se verá afectada con eliminación subsidio combustibles

 William
 Organizaciones del sector transporte advirtieron que la decisión del Gobierno de retirar el subsidio que recibían como compensación para el precio de los combustibles, podría alterar la paz del país, por lo que demandaron del Ejecutivo revocar la medida.

Asimismo, afirmaron que el aumento en los precios del pasaje será inevitable porque las autoridades no le han dejado otra salida, y la población tendrá que cargar con dichas alzas.

William Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), consideró que el presidente Danilo  Medina ha sido un mandatario que ha contado con la colaboración del sector desde que llegó al poder, por lo que demandó del mandatario evitar que el orden del país se vea afectado.

‘’ En los últimos días hemos estados recibiendo llamada de transportistas del país entero, preocupado por esta situación.

Porque para la gente del gobierno es muy sencillo y fácil, pero el pueblo  común que a veces tiene que colectar para pagar un pasaje es diferente, inclusive el propio Presidente cuando juró nuevamente reconoció que el 40% de los ingresos de esos humildes se gastan en pasaje’’, aseguró el dirigente choferil, al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45.

Manifestó que los transportistas han demostrado su colaboración con el Presidente, porque a pesar de aumentarle los peajes, las placas y ahora el desmonte del subsidio no le han hecho la primera huelga.
Dijo que esperar que las autoridades se sienten en la mesa del dialogo con todos los dirigentes del sector, a fin de buscar una  salida al tranque generado.

Publicar un comentario

0 Comentarios